Términos y Condiciones
Medios de Pago
Los medios de pago que se pueden utilizar en DecorayConstruye.cl son tarjetas de crédito y débito bancarias (emitidas por Bancos En Chile) soportadas por WebPay/Transbank, además de transferencias bancarias posterior a la validación del pago.
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio están sujetos al contrato existente entre el Cliente y el Banco emisor, sin que a Decora y Construye le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.
Política de Cambio
El Plazo para cambio de productos es de 30 días contados desde la fecha de compra, la cual consta en la Boleta o Factura, únicos documentos autorizados para realizar la emisión de Nota de Crédito.
Solo deberá enviar un mail a contacto@decorayconstruye.cl, nos comunicaremos con Ud. a la brevedad y le indicaremos los pasos a seguir.
El producto devuelto por el cliente debe estar en excelentes condiciones, es decir, no debe presentar signos de haber sido usado por el cliente, limpio, con su embalaje original intacto (sellados), pólizas de garantía incluidas (si es que corresponde) y sin indicios de deterioro o golpe alguno (Rayas, abolladuras, manchas, etc.)
No aplica a productos en liquidación, refaccionados o descontinuados, así como a productos a pedido (fabricados según dimensiones proporcionadas por los clientes o bien en colores especiales o en productos de encargo especial/puntual).
En el caso que al cliente le llegue el o los productos y rechazara la entrega por una razón ajena a la responsabilidad de Decora y Construye, el costo del envío no será devuelto.
Los costos de transporte y/o traslados asociados a cambio de productos, son de cargo del cliente.
Para realizar la Nota de Crédito el cliente debe presentar Cédula de identidad al momento de la emisión.
No se podrá cambiar Boleta por factura
Según lo estipulado en el artículo 53 de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios los contribuyentes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) no es posible cambiar boleta por factura después de emitido el documento.
Política de forma de devolución de dinero y plazos comprometidos
La devolución de dinero se efectuará en función del medio de pago utilizado por el cliente al momento de realizar su compra.
1.- Devolución de dinero por compras efectuadas con Tarjeta de Crédito Bancaria: La forma en la que Decora y Construye devolverá el dinero al cliente consistirá en la gestión de anulación o “Reverso” de la transacción con la administradora de Tarjetas de Crédito (Transbank). El plazo que Decora y Construye tendrá para solicitar el reverso de la transacción será de 5 días hábiles contados desde la emisión de la respectiva Nota de crédito. A contar de este periodo, cada entidad emisora hará efectivo el abono en la cuenta del cliente, de acuerdo a sus plazos y protocolos establecidos.
2.- Devolución de dinero por compras efectuadas con Tarjeta de Débito: Decora y Construye devolverá el dinero al cliente a través de Transferencia electrónica a una Cuenta Corriente o Cuenta Rut, cuyos datos serán proporcionados por el Cliente al momento de solicitar la devolución y/o anulación total o parcial de la compra y una vez emitida la Nota de crédito. El plazo para que Decora y Construye transfiera los montos a devolver a la cuenta del cliente será de 10 días hábiles desde la emisión de la Nota de Crédito.
3.- Devolución de dinero por compras efectuadas en dinero “Efectivo”: En estos casos la forma en la cual Decora y Construye devolverá el monto pagado al cliente será dinero en efectivo según Nota de Crédito que Decora y Construye emitirá a tal efecto. El plazo para concretar esta devolución es “inmediato” una vez emitida la Nota de Crédito. Sin perjuicio de lo anterior, el cliente podrá solicitar recibir el dinero por medio de transferencia electrónica equivalente al monto de la Nota de Crédito.
Despacho y Retiro de Productos
El despacho de productos comprados en el Sitio web decorayconstruye.cl, cuando sea factible, será agendado al momento de efectuar la compra, de acuerdo a disponibilidad de Stock y Disponibilidad de transporte. Se entiende que a la brevedad posible como máximo en cinco días. El número de pedido será enviado por correo email luego de confirmar la compra.
-Los Despachos se realizan los días los Martes y Viernes entre las 10:00 y las 18:00 hrs. Llamaremos para confirmar la entrega.
-Debe facilitar estacionamiento para la descarga.
-Los Edificios deben contar con ascensor, de lo contrario se entregan en conserjería.
-La distancia entre el vehículo de reparto y el acopio de materiales por parte del peoneta no puede ser mayor a 10 metros por ley, sobre esta distancia será responsabilidad del cliente al acopio.
- El valor publicado del despacho considera hasta los 600 Kilos. Si sus materiales pasan del límite debe considerar sobre tarifa.
- El valor de los despachos corresponde a zonas urbanas.
Los Despachos se pueden retrasar considerando la contingencia sanitaria por el Covid 19 (cordones sanitarios, toque de queda, etc.). En todo le mantendremos informado respecto al despacho.
En el caso que la compra realizada en este sitio sea con retiro en bodega de Decora y Construye Spa nos coordinaremos con Ud. en los horarios y la dirección.
La bodega opera de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas y los Sábados de 9:00 a 13:00 horas .La persona que retire la compra, sea ésta el cliente titular o quien éste haya designado como persona autorizada para retirar, deberá exhibir la cédula de identidad vigente más el número de pedido. Los pedidos deben ser retirados máximos en 5 días hábiles.
. Tanto para productos con retiro en Bodega como con despacho a domicilio, es requisito indispensable que el cliente o recepcionista del producto revise detalladamente el producto, y una vez conforme con la entrega, firme el documento que le acompaña. Una vez firmado, el cliente acepta la conformidad en la recepción del producto(s) por ende, Decora y Construye entiende que el(los) producto(s) fue(ron) recibido(s) en total conformidad por el cliente.